Seguro Obligatorio Soat

Los beneficios de un seguro obligatorio SOAT son aquellos que se otorgan a las víctimas de accidentes de tránsito, ya sean conductores, pasajeros o peatones, para cubrir los gastos médicos, funerarios, de incapacidad o indemnización que se deriven de dichos accidentes . Algunos de estos beneficios son:

Atención médica y quirúrgica

El SOAT cubre los gastos de atención prehospitalaria, hospitalaria y ambulatoria que requieran las víctimas de accidentes de tránsito, incluyendo los servicios de urgencias, cirugía, medicamentos, prótesis, órtesis, rehabilitación, entre otros.

Gastos funerarios

El SOAT cubre los gastos de traslado y sepelio de las víctimas fallecidas por accidentes de tránsito, hasta un monto máximo establecido por la ley.




Incapacidad permanente

El SOAT reconoce una indemnización a las víctimas que sufran una pérdida o disminución definitiva de su capacidad laboral o funcional por causa de un accidente de tránsito, según el grado de incapacidad que se determine.




Muerte e invalidez total

El SOAT reconoce una indemnización a los beneficiarios legales de las víctimas que fallezcan o queden inválidas de forma total y permanente por causa de un accidente de tránsito, hasta un monto máximo establecido por la ley.

Gastos de transporte y movilización

El SOAT cubre los gastos de transporte y movilización que se generen para la atención médica o funeraria de las víctimas de accidentes de tránsito, hasta un monto máximo establecido por la ley.