Seguro de Vehiculos Electricos e Hibridos

Los seguros para vehículos eléctricos o híbridos funcionan de forma casi exacta a la de cualquier otro seguro para autos de combustión, amparando económicamente al propietario en caso de algún siniestro y respondiendo por los gastos que se lleguen a generar, daños a la unidad, afectaciones a persona o incluso la pérdida total del coche. Sin embargo, algunos seguros ofrecen coberturas y servicios específicos para este tipo de vehículos, que tienen en cuenta sus características y necesidades particulares. Algunos de estos beneficios son:

Protección al cargador del vehículo

Algunas pólizas cubren los daños o el hurto al cargador del vehículo, que es un elemento esencial para su funcionamiento y que puede tener un costo elevado.

Asistencia en caso de descarga de batería

Algunas pólizas ofrecen el servicio de grúa especializada o el traslado del vehículo a la estación de carga más cercana en caso de que se agote la batería, evitando así que el conductor quede varado.




Vehículo de sustitución con etiqueta Eco

Algunas pólizas garantizan la movilidad del conductor en caso de siniestro o avería, proporcionando un vehículo de reemplazo con etiqueta Eco, que le permita circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones.




Asesoría y acompañamiento especializado

Algunas pólizas brindan asesoría por parte de expertos en la compra del vehículo e instalación del cargador doméstico, así como asistencia técnica y mecánica por personal cualificado en vehículos eléctricos e híbridos.

Descuentos y bonificaciones

Algunas pólizas ofrecen descuentos o bonificaciones en la prima del seguro por el hecho de tener un vehículo eléctrico o híbrido, reconociendo así su contribución al cuidado del medio ambiente y su menor riesgo de siniestralidad.